Portada1
Política: Axel Kicillof volvió a plantarse contra la autonomía municipal.
22/09/2022 | 380 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Axel Kicillof se expresó una vez más sobre la autonomía municipal y señaló que se usa para intentar avanzar con la división de la Provicia.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a insistir en la discusión de la autonomía municipal en su paso por la localidad de Carmen de Patagones, en donde participó de una actividad junto al intendente José Luis Zara, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

 Allí el mandatario provincial destacó que en su gestión se mantuvo "la conciencia de trabajar con los intendentes de la oposición porque son necesidades de los vecinos y vecinas de la Provincia", al tiempo que recordó que "con Macri tuvieron dificultades algunos intendentes nuestros, nosotros gobernamos para el conjunto de los bonaerenses".

 En ese contexto, el madatario provincial se referió a un tema que plantean desde hace tiempo en la oposición tanto los radicales como el PRO, en relación a una mayor atribución por parte de los municipios y el respeto a la autonomía municipal que plantea a la Constitución nacional.

 "Algunos hablan de autonomía con una visión separatista, desde una cuestión de la grieta. Eso se emparenta con otras discusiones que dicen que la Provincia es muy grande y entonces hay que dividirla, descuartizarla y convertirla en varias", postuló el gobernador, quien analizó que la discusión podría ser una ventana para dividir el territorio.
 Por eso, para Kicillof "usan la discusión válida de la autonomía, pero no van a dividir la Provincia. Los problemas no se resuelven dividiéndola".

 Eso mismo planteó pocos días atrás en el marco de un evento con intendentes en la Casa de Gobierno, en donde cruzó a quienes proponen una división territorial. "Uno puede pensar en la autonomia municipal, pero ¿con qué presupuesto?", cuestionó. "A veces no les alcanza ni para lo que ya es su atribución, entiendo que quieren más presupuesto pero el problema presupuestario es real y no se soluciona con más problemas presupuestarios de más municipios", analizó.

 Finalmente, el gobernador "el proyecto de dividir es tan pobre en sus fundamentos que creo que pasó a la historia", dijo y fustigó al señalar que la de la autonomía "es una línea de pensamiento que respeto, pero no la van a dividir porque además expresa una pereza intelectual, porque decir que los problemas se solucionan rompiéndola es la manera menos productiva de solucionarlos".
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elinformador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Triunfo del nacionalismo en Italia: Giorgia Meloni sería la primer ministra
Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, es la amplia favorita para quedarse con la victoria en los comicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro De Pedro y gobernadores del Norte Grande inician una gira por EEUU
El titular de la cartera de Interior desarrollará, junto a los mandatarios provinciales, una nutrida agenda que incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran esa coalición.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández participa de la conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz
El mandatario será parte, de manera virtual, de la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS que se realiza Washington y más tarde encabezará la entrega de libros en la localidad bonaerense como parte del Programa "Libros para Aprender".
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández saludó a la comunidad judía por el Rosh Hashaná
Con motivo de la llegada del Año Nuevo, el Presidente, a través de su cuenta de Twitter, le deseó sus "mejores deseos" a la comunidad judía argentina y añadió a sus palabras una imagen con manzanas y miel, alimentos que son tradición en esta celebración.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una economía sometida a extorsiones gremiales, mientras la política debate sobre las PASO
El conflicto de los neumáticos es el más visible, pero no el único. La empresa láctea Vidal, los bloqueos camioneros, el caso de la Fragata Libertad son algunos ejemplos. Mientras, oficialismo y oposición discuten cómo votar el año que viene.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elinformador.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educacion
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Historia
  • Indignacion
  • Inseguridad
  • La Plata
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Informador - Diario Digital

    WhatsApp: 2972407104

    Avenida Santa Fe 2483 14A - CABA
    Fosbery 535 - Neuquén
    44 esquina 18 1A - La Plata - Bs As
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra