Portada1
Indignacion: Investigan a cinco policías de la Bonaerense acusados de una serie de robos en Lomas de Zamora
21/09/2022 | 555 visitas
Imagen Noticia
Están sospechados de haber participado de asaltos a viviendas y comercios a los que los ladrones ingresaban vestidos con uniforme y con la excusa de un allanamiento. Fueron separados de la Fuerza
Cinco agentes de la Policía Bonaerense fueron apartados de sus funciones y quedaron en la mira de la Justicia luego de ser acusados de una serie de robos en Lomas de Zamora. En el marco de la causa, se allanaron tres dependencias de la Fuerza en ese partido del Sur del Conurbano.

De acuerdo a la acusación, los policías formaban parte de una banda que se dedicaba, principalmente, a robar viviendas y comercios del centro de la ciudad cabecera y de las localidades de Temperley y Banfield.

 La modalidad en cada uno de esos episodios solía ser la misma: los ladrones llegaban hasta esos lugares vestidos con uniforme e ingresaban con la excusa de realizar allanamientos. De ese modo, engañaban a sus víctimas, las maniataban y las desvalijaban.
 No está claro aún el rol de los sospechosos. Se investiga si eran quienes cometían los asaltos, si le liberaban la zona a cómplices o si les aportaban información clave para dar los golpes.

 Es por ello que, además, se investiga si tuvieron participación en el robo a un hombre frente a una sucursal bancaria de Banfield. Ese episodio ocurrió en abril de este año: un delincuente encapuchado abordó a la víctima, le sustrajo un bolso donde guardaba casi $2 millones que iba a depositar y escapó en un Citroën C4 que conducía un segundo ladrón.

 Las investigaciones contra los policías comenzaron después de que una de las víctimas de una entradera habría reconocido a un policía como uno de los asaltantes al momento de realizar la denuncia.

 Tras ello, en el caso intervino el fiscal Jorge Grieco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 del distrito, y el juez de Garantías local Gabriel Vitale firmó la orden de allanamiento a tres seccionales de la Bonaerense y a los domicilios de los acusados en busca de pruebas. Así, se inspeccionaron las comisarías 5ª de Villa Fiorito y 7ª de Villa Centenario, donde funciona la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Sur; y el Comando de Patrullas local, que es la sede de la subestación de Policía Departamental de Seguridad Lomas de Zamora Sur.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elinformador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre indignacion
Imagen Noticia
Berisso: Brutal golpiza a una mujer en una Comisaría
Separaron del cargo a un policía que le dio un cachetazo y luego un cabezazo. Además lo imputaron por lesiones y abuso de autoridad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ajuste en discapacidad: jornada de paro y movilización de prestadores en todo el país.
En la Ciudad de Buenos Aires se dio una marcha a las 15 horas hasta la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud y a las 20, una marcha de antorchas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Horror en La Plata: sentían olor raro, llamaron a la Policía y hallaron a su vecino muerto LA LOMA
La víctima llevaba varios días sin ser vista en el barrio. Los vecinos comenzaron a sentir olores nauseabundos y todo desembocó en el trágico hallazgo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abren la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda y se llevan dos viejos autos
Esta mañana el barrio de 11 y 48 se vio revolucionado. Es que abrieron la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda y tanto vecinos como ocasionales testigos se quedaron asombrados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a Marcelo “Teto” Medina en una causa por abandono de persona y reducción a la servidumbre
El presentador de TV quedó arrestado en el marco de una serie de allanamientos en Berazategui. Hay otros 16 detenidos.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elinformador.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educacion
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Historia
  • Indignacion
  • Inseguridad
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Informador - Diario Digital

    WhatsApp: 2972407104

    Avenida Santa Fe 2483 14A - CABA
    Fosbery 535 - Neuquén
    44 esquina 18 1A - La Plata - Bs As
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra