Portada1
Política: Por capricho, Capitanich dio de baja y no pagó un convenio firmado hace dos años
20/09/2022 | 402 visitas
Imagen Noticia
La empresaria Gabriela Hojberg, dueña de la Armería Puerto Pirata, armó un proyecto de piscicultura que proveería de pescado fresco de las costas del río, para poder generar puestos laborales, pero hace dos años reposa a la espera de respuestas.
A través de la fundación El Milagro, Gabriela Hojberg gestionó la compra de terrenos para comenzar a desplegar las alas de este programa y dio los primeros pasos para potenciarlo, pero hoy todo es una pesadilla ante la falta de pago de la promesa contraída por un convenio con el gobierno de la provincia del Chaco.

 El proyecto fue presentado hace dos años, con un impacto favorable en la mayor parte de los funcionarios y beneplácito del gobernador Jorge Capitanich. Al momento de ser presentado, quien recepcionó el mismo fue la licenciada Marta Soneira.

Durante la pandemia, los malloneros salieron a las aguas sin criterio ni regulación de pesca, afectando severamente la fauna íctica. Además de ser parte interesada en que eso no suceda en la costa, como experta en pesca, Hojberg solicitó que se ponga un freno desde la ex secretaría y actual ministerio de Soneira, para preservar las especies.

 El proyecto pasó a dormir el sueño de los justos y, a través de redes sociales, y de distintos funcionarios gubernamentales, consiguió audiencia con el gobernador y con el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, quienes le aseguraron a Hojberg que el proyecto se aprobaría, cosa que sí sucedió, pero lo que nunca se logró fue el pago correspondiente del financiamiento.

 Tras solucionar la dilatación en la firma de Soneira, el tiempo siguió pasando y nunca se efectivizó el pago del convenio rubricado por el gobierno provincial. ¿Qué es lo que impidió que llegue a su concreción? Desde la fundación El Milagro mostraron su preocupación, ya que, ante el conocimiento de la situación, Capitanich habría dado la orden de que no se realice el pago a la fundación.
Dos años de la presentación del proyecto con acciones legales de recurso de amparo ganadas en segunda instancia en favor de la fundación El Milagro y luego del reclamo correspondiente, el gobernador determinó dar de baja el proyecto y el convenio, provocando una afectación económica muy grande a la entidad, ya que se encontraba en proceso de inversión en distintos frentes con el convenio marchaba sobre rieles.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elinformador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Triunfo del nacionalismo en Italia: Giorgia Meloni sería la primer ministra
Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, es la amplia favorita para quedarse con la victoria en los comicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro De Pedro y gobernadores del Norte Grande inician una gira por EEUU
El titular de la cartera de Interior desarrollará, junto a los mandatarios provinciales, una nutrida agenda que incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran esa coalición.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández participa de la conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz
El mandatario será parte, de manera virtual, de la apertura de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS que se realiza Washington y más tarde encabezará la entrega de libros en la localidad bonaerense como parte del Programa "Libros para Aprender".
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández saludó a la comunidad judía por el Rosh Hashaná
Con motivo de la llegada del Año Nuevo, el Presidente, a través de su cuenta de Twitter, le deseó sus "mejores deseos" a la comunidad judía argentina y añadió a sus palabras una imagen con manzanas y miel, alimentos que son tradición en esta celebración.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una economía sometida a extorsiones gremiales, mientras la política debate sobre las PASO
El conflicto de los neumáticos es el más visible, pero no el único. La empresa láctea Vidal, los bloqueos camioneros, el caso de la Fragata Libertad son algunos ejemplos. Mientras, oficialismo y oposición discuten cómo votar el año que viene.
» Leer más...
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.elinformador.com.ar/.
Enviar mensaje
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educacion
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Historia
  • Indignacion
  • Inseguridad
  • La Plata
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    El Informador - Diario Digital

    WhatsApp: 2972407104

    Avenida Santa Fe 2483 14A - CABA
    Fosbery 535 - Neuquén
    44 esquina 18 1A - La Plata - Bs As
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra